Juan Ignacio Colombo, hijo del dirigente sanjuanino Rodolfo Colombo, se convertirá en el director Nacional de Transferencias Financieras a las Provincias. Su designación fue confirmada luego de que la publicaron en el Boletín Oficial, por lo que ya es oficialmente parte del equipo del presidente Javier Milei. El cargo al que llega el abogado es clave para el financiamiento sanitario de todo el país y es parte de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los sistemas provinciales del Ministerio de Salud.

Si bien todavía no está claro cuáles son las funciones específicas que deberá cumplir Colombo, el área que ocupará está vinculada al financiamiento de la salud. El sanjuanino tiene un perfil técnico, cuenta con un magíster y es especialistas en políticas públicas. Gracias a esta designación, San Juan tendría un interlocutor en área crítica, en el contexto económico y social actual.

La dirección a la que llegará el sanjuanino es parte de la cartera que, en la actualidad, se enfrenta a desafíos como el brote histórico de dengue. Según fuentes cercanas, ya se encuentra trabajando y dialogando con funcionarios nacionales.