Este viernes, Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) emitió un comunicado en el que anunció que continuará negociando mes a mes con el Gobierno provincial los salarios de sus afiliados y sin realizar paros.

La medida fue tomada luego del relevamiento de los mandatos y, entre varias opciones, decidieron optar por la número siete, que consiste en "continuar con las mejoras mes a mes".

De todas maneras, informaron que el sindicato encabezado por Patricia Quiroga continuará en estado de alerta y consultando a las bases las medidas a seguir.

Cabe recordar que la última reunión entre sindicatos docentes y el Gobierno provincial terminó sin acuerdo, a pesar de que se extendió hasta la madrugada. Tras 10 horas de discusión, los sindicatos docentes no aceptaron las propuesta del 17% y un bono de 35.000 pesos, pero será este el valor de la liquidación que recibirán el próximo 28 de marzo.

A pesar de que fue una negociación extensa, el resultado fue igual al de febrero, cuando tampoco hubo acuerdo y se terminó aplicando una suba del 15%.