La decisión del Gobierno nacional de reducir la planta de trabajadores del Estado tiene en vilo a empleados y sindicatos. Una de las reparticiones que ha reportado cesantías es Vialidad Nacional, que en las distintas dependencias provinciales empezaron a comunicar que presiden prescinden de sus servicios.

En San Juan ya se comunicó a tres empleados que no se les renueva sus contratos, según informó en un comunicado la Seccional San Juan del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina. La novedad cayó como un balde de agua fría y puso en alerta al sindicato que ya salió a manifestarse y hoy realizó una asamblea.

Entre lunes y martes los trabajadores fueron comunicados de la decisión, y este miércoles por la mañana fueron despedidos, entre lágrimas, por sus compañeros.

Lo que nadie puede asegurarle a los que quedan es cuál sea su futuro, aunque todo indica que los de planta permanente se mantendrán y los que corren peligro son los contratados.

A los despidos de Vialidad se le suman los de ANSES, INADI, CONICET y Agriculrua Familiar. Este último fue desarticulado por el Gobierno nacional y hay 25 trabajadores en la provincia que no saben si serán reubicados o quedarán en la calle.

Según la Resolución N° 100 del 2024 el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Raúl Edgardo Bertola, dispuso la rescisión de contrato de 157 trabajadores en todo el país.