Dos empleados municipales fueron detenidos acusados de salir a robar en moto y este miércoles les dictaron prisión preventiva por 3 meses en el Penal de Chimbas mientras avance la investigación, a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi y el ayudante Leonardo Arancibia (UFI Delitos contra la Propiedad).

Según fuentes judiciales, los sospechosos son Alan Gabriel Olivera (25) y Mario Nicolás Vedia (26), empleados municipales de Capital y Santa Lucía. A ambos les imputaron el delito de robo simple.

El hecho ocurrió el último lunes, en horario de siesta. Según la acusación, Olivera y Vedia, en lo que comúnmente se conoce como motochorros, cometieron un raid delictivo casi en sucesivo al arrebatarles sus mochilas a dos mujeres, en la zona de Concepción, Capital (por Chile y Avenida Rawson, y luego por Maipú entre Jujuy y Aberastain).

En ambos casos, uno de los sujetos descendió de la motocicleta 110cc y procedió a arrebararle las mochilas a las víctimas, para luego subirse a la moto conducida por el cómplice, y así emprender la huida.

Los sujetos fueron aprehendidos ese mismo día, sobre las 16.30, mientras se trasladaban por Aberastain y Colombia, Capital.

En el momento de la detención se les secuestro el rodado y los cascos que utilizaron al cometer sendos hechos, de idénticas características a las descriptas por las víctimas, como también se les secuestró un celular marca Samsung y un cargador que a posterior fueron reconocidos por las víctimas.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo en Tribunales la audiencia en la que Fiscalía imputó formalmente a los acusados. La jueza de Garantías dispuso 6 meses para la investigación y dictó la prisión preventiva para ambos sujetos por el plazo de 3 meses a ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.

Olivera y Vedia registran, en sendas planillas prontuariales, y de fecha 12 de septiembre de 2023, condenas de tres 3 años de prisión condicional por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa del Fuero Especial de Flagrancia.