Un hombre fue atacado en pleno centro capitalino por otro que lo insultó y le causó lesiones graves, hecho por el que le dieron probation: debe realizar trabajos comunitarios en un plazo de 6 meses y abonar una reparación simbólica de $5.000, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto castigado fue identificado como Pablo Ricardo Giménez, imputado por el delito de lesiones graves.

El fiscal del caso fue Adrián Riveros.

Todo ocurrió el último miércoles, alrededor de las 22, cuando la víctima caminaba por calle Santa Fe hacia el Oeste. Al llegar al cruce con Santa Fe, fue interceptado por Pablo Giménez, conocido suyo, quien comenzó a agredirlo verbal y físicamente expresando “mirá a quién encuentro acá, hijo de p…, falso pastor, hipócrita, farsante, fanáticos que le mienten a la gente, te voy a matar, te voy a sacar las tripas, sos un ladrón, me robaste el documento”.

En ese momento el atacante le mostró un cuchillo y le exigió con violencia su celular, plata y le arrancó con violencia un reloj. También le arrebató su celular Motorola G200.

Giménez le propinó a la víctima golpes de puño y patadas, como también empujones provocando caídas, por lo que el atacado comenzó a retroceder hacia la Cochería San José.

En un momento dado, al aprehendido se le cayó el celular sustraído, por lo que es ahí cuando la víctima logró recuperarlo e ingresó a la cochería mencionada, saliendo de la misma empleados de lugar por lo que el agresor se retiró del lugar emprendiendo la huida por Santa Fe hacia el Este. Luego dobló por Alem hacia el Sur hasta Avenida Córdoba girando hacia la izquierda, en calle Catamarca dobló a la derecha y al llegar a calle 9 de Julio ingresó a un kiosco, en el camino descartando el cuchillo en una acequia que luego fue encontrado por la Policía.

Giménez en ese momento fue detenido y este viernes, tras la audiencia en Flagrancia en la que le dieron probation, recuperó la libertad.