El repollo tiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Tan sólo la vitamina C que contiene ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células.


El colesterol es un factor a tener en cuenta a la hora de hablar de salud. Generalmente, esta sustancia presente en nuestra sangre contribuye a la formación de células. Sin embargo, cuando los niveles aumentan, es posible que la grasa con la que está compuesta esta sustancia se aloje en nuestras venas y arterias, lo que podría derivar en problemas cardíacos. Aunque hay un sin fin de tratamientos especializados, así como formas de alimentación que ayudan a mantener los niveles de colesterol a raya, hay un alimento ideal para este propósito: el repollo. Sin embargo, es importante destacar que, antes de sumarlo a la dieta, es clave contar con la palabra de un médico de cabecera.


En este mismo sentido, por su porcentaje de fibra hace que el repollo sea el alimento ideal para combatir el colesterol. Cuando existen problemas de este tipo, sucede porque la grasa se acumula en las arterias evitando que fluya la sangre. Esto, a largo plazo, puede provocar infartos u otros problemas cardiacos. La fibra que contiene el repollo es soluble, lo que disminuye la concentración del colesterol en la sangre, evitando que se "sedimente".


Por El Universal (México)
(Fuente: Pexels)