La tendencia de evitar el consumo de alcohol está creciendo entre los millennials. De acuerdo con estudios recientes, esta generación está priorizando su salud física y mental, eligiendo opciones más saludables en sus salidas sociales. Pero, ¿qué está impulsando este cambio?
Cambios en las prioridades
Los millennials han demostrado una mayor conciencia sobre su bienestar en comparación con generaciones anteriores. Factores como evitar resacas, mantener una mente clara y proteger su salud a largo plazo juegan un papel importante en esta decisión.
Alternativas sin alcohol
Con la creciente demanda, la industria ha respondido lanzando productos sin alcohol como cócteles y cervezas que imitan el sabor pero sin los efectos secundarios. Esto está ayudando a que el hábito de socializar sin beber sea más aceptado.
Impacto en la salud mental
El alcohol también ha sido identificado como un factor agravante de la ansiedad y la depresión. Los millennials están optando por un estilo de vida más equilibrado que les permita disfrutar sin las consecuencias negativas para su salud mental.
A la Generación Z le dan escalofríos las borracheras
Hay una serie de razones por las que los jóvenes deciden no beber o no beben tanto, desde los beneficios para la salud hasta la curiosidad por otros productos del mercado o, como dice Susie Goldspink, el estigma y la vergüenza por lo que beben las generaciones mayores. La responsable de bebidas sin alcohol y bajas en alcohol de IWSR Drinks Market Analysis afirma que la Generación Z es más flexible que otros grupos demográficos a la hora de beber.