Cuando llega el verano, a la luz del sol se notan muchas imperfecciones que no suelen verse fácilmente en invierno. Algunas de ellas son las manchas en el rostro o en el cuerpo, sobretodo las que aparecen en las axilas y son muy molestas de ver cuando se viste de musculosa o trajes de baño.
Estos detalles molestos suelen surgir del uso constante de antitranspirantes, el tipo de depilación o simplemente por genética; sin embargo, quitarlas por completo no es tan fácil. Si el objetivo es terminar con esas manchas, existe un remedio casero que ayuda lo suficiente a aclararla y que se note menos.
Cuando pasa el tiempo, la piel de las axilas tiende a oscurecerse por los procedimientos antes explicados y terminan por convertirse en un complejo para muchas personas. Esto se debe a que el tejido de la zona de las axilas se desgasta al usar lociones, químicos, entre otras cosas.
Dos remedios caseros para eliminar las manchas en las axilas
Blanquear las axilas con arroz
Indudablemente, el arroz es un tipo de alimento que se encuentra en todas las casas y puede usarse para esta finalidad de terminar con las manchas de la piel de las axilas. Para poder explotar las propiedades blanqueantes del arroz es necesario lavarlo y dejarlo reposar en agua durante 15 minutos; pasado ese tiempo, colar el arroz y exfoliar las axilas con ello.
Con agua oxigenada
Este producto es muy fuerte y puede ser dañino para la piel, sin embargo se puede evitar cualquier error colocando un poco de agua oxigenada en el brazo antes de usarla en axilas. Esto permite identificar si hay reacción alérgica o no ya que podría quemar la piel.
El procedimiento a seguir comienza con el lavado de las axilas con agua y jabón; seguido de esto se debe aplicar el agua oxigenada en la zona con un disco de algodón y dejar reposar por 10 minutos para lavar luego.