En los primeros años de vida de los niños, un problema que inquieta a muchas familias son las pesadillas y malestares nocturnos. Aunque una de las razones de su presencia son los estímulos recibidos en el día, los alimentos que consume también afectan.
Durante las noches, en muchas casas no se duerme de manera correcta debido a las pesadillas que atacan a los más pequeños una vez que llegan a la cama. Estos malestares se consideran un transtorno de interrupción del sueño que ocurre en las primeras horas de sueño en los niños entre 4 y 12 años.
Las pesadillas son la consecuencia directa de factores muy variados como el mal descanso, la alimentación pesada o en exceso. Por esta razón, un truco ideal que ayuda a evitar que se presenten estos malestares es una cena ligera y con los alimentos correctos para los niños de la familia.
Alimentos clave para conciliar el sueño en niños
Frutos secos
La sustancia melatonina está muy presente en alimentos como las almendras y nueces lo que permite que el descanso sea más y mejor a la hora de dormir. Además, estos frutos otorgan vitamina B y magnesio que son claves para reducir la ansiedad y relajarse.
Avena
Esta planta poácea también cuenta con melatonina y regula tanto el sueño como la vigilia. Por otro lado otorga una saciedad rápida por lo que los niños no tendrán hambre durante ningún momento de la noche.
Leche
Esta opción es una de las más reconocidas en lo que respecta a la alimentación nocturna. En una temperatura tibia, la leche mejora el sueño gracias a la presencia del triptófano, un aminoácido que induce el sueño.
Plátanos
Tanto para deportistas como para los niños, los plátanos son una clave en la dieta de alimentos que ayuda a relajar los músculos. En este caso, al ser una fruta rica en magnesio y potasio también regula el sistema nervioso para dormir mejor.