Richard Linklater creó Cómplices del engaño, título latinoamericano para Hit Man, la cual es una nueva de la trilogía de Antes del Amanecer, Boyhood. Ya se la puede ver en Netflix, a pesar de que todavía no se estrenó en cines, y está en el top 10 de más vistas logrando que muchos críticos la adoren.

Sinopsis de Cómplices del engaño

Toda la película gira entorno a la historia de Gary Johnson, protagonizado por Glen Powell, el cual está entre los agentes encubiertos más buscados en Nueva Orleans. Para la mayoría de sus clientes este es el sicario ideal, con ningún error y manteniéndose siempre con profesionalidad. Pero todo puede cambiar, al romper el protocolo para salvar a una atractiva mujer (Adria Arjona) que lo que intenta es huir de su novio, el cual es violento con ella. Para poder lograr completar esta misión Gary se convertirá en uno de sus tantos personajes y le tocará decidir entre completar su objetivo o enamorarse, lo cual pondría en peligro a los dos.

Cómplices del engaño

Hit Man, Cómplices del engaño en su titulación latinoamericana, llegará a los cines argentinos el próximo 27 de junio, pero en este momento ya se encuentra disponible en Netflix. Lamentablemente para los únicos que habilitó a ver está película Netflix es a Estados Unidos, para los residentes argentinos la espera se hace más larga, hasta la última semana de junio para poder disfrutar la comedia en la que participa la hija de Ricardo Arjona.

La historia detrás de la película Cómplices del engaño

En el año 2020 en medio de la pandemia por COVID-19 el director Richard Linklater recibió el llamado de Glen Powell, su amigo, el cual le consultó si había leído en algún momento de su vida la historia de Hit Man. A lo que el director le comento que en 2001 la había leído durante su publicación, ya que el escritor de la misma, Skip Hollandsworth, amigo de él. Llego tan dentro de Richard Linklater la misma que durante mucho tiempo pensó en ella para una película, pero esa idea no se lograba concretar en ningún momento.

El productor Michael Costigan le interesó la historia y le terminó mostrando a Richard Linklater un artículo que Skip Hollandsworth había sacado en el Texas Monthly. A lo cual cuando empezó a surgir la idea con más fuerza el productor le preguntó a quién sería bueno llamar para ser el actor principal, sin dudarlo el director le dijo Glen Powell.

“Había una frase casi al final del artículo en la que Gary Johnson encontraba a una mujer que intentaba matar a su marido, pero veía humanidad en ella. Miró a esa persona y pensó: “Es una víctima de sus circunstancias, y quiero ayudarla a superar esto”. Un tipo que imitaba a la humanidad estaba encontrando su propia humanidad. Esa relación resultó ser la clave de toda la película”, recordó Glen Powell en diferentes notas de producción. Por lo que no podemos negar que será un excelente film que no solo se verá en cines y contará con la participación de Adria Arjona, sino también que la va a romper en su paso por Netflix.