Las pepas caseras son unas pequeñas galletitas redondas, con una hendidura en el centro rellena con mermelada de membrillo. Son un clásico de la pastelería argentina, muy populares en todo el país y también en otros lugares del mundo porque son deliciosos y muy fáciles de preparar. No hay nada como el aroma y el sabor de unas galletitas recién horneadas. ¡Prepárate para disfrutar de esta delicia siguiendo los pasos de esta receta!

Datos de preparación
Tiempo de preparación: 18 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Total: 30 minutos
Comensales: 20 unidades

Ingredientes de Pepitas de Membrillo
250 gramos de harina 000
150 gramos de mantequilla
3 huevos
1/2 cucharita de esencia de vainilla
130 gramos de azúcar impalpable o glass
100 gramos de membrillo

Cómo hacer Pepas de Membrillo
Comenzamos mezclando en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que formen una crema. Agregamos las yemas una por una y mezclamos bien después de cada adición. Agregamos 1/2 cucharadita de vainilla y la harina, mezclando hasta que se forme una masa uniforme.
Es importante refrigerar la masa cubierta con papel de plástico para que se enfríe bien. De lo contrario, la mantequilla se volverá aceite y arruinará la masa.
Una vez enfriada la masa, la sacamos del refrigerador y la espolvoreamos con harina antes de darle forma de choricito. Cortamos pequeñas porciones para formar nuestras galletitas y las colocamos en una bandeja sin que queden muy juntas, ya que se expandirán un poco en el horno.
Con nuestro dedo, presionamos en el centro de cada galletita para crear un pequeño espacio donde colocaremos la mermelada de membrillo.
Las ponemos a cocinar en un horno precalentado a 180 grados centígrados durante aproximadamente 12 minutos. Después de sacarlas del horno, las dejamos enfriar en la bandeja antes de servirlas y disfrutarlas con una bebida caliente o fría de nuestra elección.