El mundo está pendiente del coronavirus COVID-19. La enfermedad se transmite con rapidez por todos los países, con ya cientos de miles de personas infectadas y sin una posible cura en el futuro cercano. Las personas han decidido quedarse en casa y esto solo ha resultado beneficioso para Netflix.

El servicio de streaming ha visto un repunte en sus vistas los últimos días, con una película siendo la más vista de todas: el drama surcoreano de 2013 Virus, o Flu como es conocida en algunos países.

La película, dirigida por Kim Sung-Su, retrata la situación de los habitantes de un barrio de Corea del Sur que comienzan a morir repentinamente por un virus respiratorio. La situación se sale de control y el caos terminará siendo generado.

Claramente, las personas están buscando información sobre lo que podría ocurrir en la vida real, de no llegarse a controlar el paso del coronavirus COVID-19. Otras cintas, como la estadounidense Contagio, también se ha ubicado de manera repentina entre las más vistas del catálogo de Netflix.

Las autoridades han recomendado a las personas no caer en pánico y desinformación. Solo confiar lo informado por fuentes oficiales, mantenerse protegidos, lavarse las manos y seguir los otros protocolos de seguridad, evitar los lugares con una gran masa de personas y siempre estar al pendiente de los miembros de la familia más vulnerables al virus.