Durante la última Fiesta del Sol, el público pudo ver en el stand de Herramientas SRL y la marca Stihl, al artista Hernán Mattos, dándole forma a un tronco de álamo con una motosierra. El resultado de su trabajo fue una escultura de dos pájaros, la que llamó "Después del amor". Hasta aquí una historia con una veta artística, sin embargo, la obra de arte tuvo un destino solidario por decisión del dueño de la firma que había convocado al escultor. Carlos Maradona, el propietario del comercio en cuestión, prefirió donarla en lugar de venderla, pese a que había tenido varias consultas al respecto.
Finalmente la escultura llegó a las manos del Rotary Club de Rivadavia, del cual Maradona es socio. A su vez, los rotarios, optaron que la mejor vía para convertirla en una donación solidaria era subastándola por internet. Se recibieron varias ofertas hasta que la subasta se cerró con una propuesta de una persona de San Juan -que prefirió quedar en el anonimato- por 1.000 pesos por la obra en madera. El dinero recaudado fue destinado en su totalidad a Cáritas Desamparados.
"Estamos muy contentos porque entendemos que la finalidad está cumplida. Más si el destino final del dinero es Cáritas", comentó Maradona, el mentor de todo el proceso.
Esta fue la primera vez que el Rotary de Rivadavia encara una subasta solidaria.
