En enero fue el primer desfile de moda organizado para dar el puntapié inicial destinado a conformar una ONG que busca ayudar a chicos y adultos con epilepsia de cualquier tipo. El próximo domingo será el segundo, pero esta vez con un avance considerable para la entidad que está a punto de obtener su personería jurídica y con más chicos que se han acercado para unir fuerzas y enfrentar la enfermedad. El tema es conseguir fondos para alquilar un espacio en el cual se pueda trabajar ya que por ahora deben reunirse en alguna casa de las integrantes de la institución.
Todo comenzó con la idea de Ana Pósito -mamá de Micaela, una nena de 11 años que llegó a tener hasta 40 convulsiones diarias hasta que fue operada- y su amiga Gema Suárez, quienes decidieron iniciar esta tarea destinada a personas con cualquier tipo de epilepsia teniendo en cuenta que las hay desde muy leves hasta agudas, algunas de nacimiento y otras producidas por otras circunstancias en cualquier momento de la vida.
Actualmente son la presidenta y vice-presidenta, respectivamente y han asumido la responsabilidad junto al resto de la comisión de encontrar soluciones y aportar a esta enfermedad tan difícil de llevar.
En San Juan no existía entidad dedicada a socorrer a quienes padecen de epilepsia y es muy necesario en virtud de que no todos pueden enfrentar los costos de los medicamentos que son muy caros, además de otras necesidades.
Esta vez el desfile tendrá un prólogo a cargo de un médico especialista en neurología infantil para explicar cual es el modo de ayudar a un epiléptico, cómo se lo puede socorrer, características de la enfermedad y todo aquello que hay que saber para dar una mano a quienes lo necesiten.
El desfile se realizará en las instalaciones del Club Banco Hispano, el día 26 a las 18,30, y será conducido por María Silvia Martín y el estilista Federico Cuenca. Más de 30 chicos pasarán las prendas de la boutique infantil Arrorró, en tanto otros modelos desfilarán con prendas de Ser, ropa informal de mujer; como así también de Martina Di Trento y los modelos exclusivos de noche y de novia de Alta Gracia Costura.
Habrá, además, un espectáculo sorpresa, decenas de premios y un ágape para quienes asistan a colaborar con una entrada de 20 pesos.
Del mismo modo las empresas que deseen aportar a esta causa puede hacerlo comunicándose a los teléfonos 433-4199 y 4-334025.
Las necesidades para los epilépticos son múltiples ya que no sólo demandan atención médica permanente, si no también medicamentos importados, pañales descartables para los adultos, entre otras.
