El próximo viernes habrá una cita para celebrar por la buena idea que tuvo Celina Alvarez hace 15 años, cuando por iniciativa propia empezó a deambular por los pasillos del Hospital de Niños, escuchando pesares y dolores de grandes y chicos pero a su vez tratando de ayudar en lo que podía. Ella no sólo fue la primer voluntaria sino la "piedra basal" de Cuvhoni, el Cuerpo de Voluntarias del Hospital de Niños porque a medida que contaba su modo de pasar el tiempo iba encontrando aliadas en el camino. De hecho, hoy son alrededor de 20 las personas que, de distintas edades y ocupaciones, van a dar contención anímica y material a los pacientes y los familiares que los acompañan. Lo hacen los 365 días del año y no hay sábados ni domingos, feriados ni fechas importantes del calendario que les impidan tener un contacto diario con quienes se están curando, muchas veces en situaciones difíciles y complicadas.

La celebración de los "quince" será este viernes 10 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Sarmiento. En esta oportunidad, actuarán ad honorem Alquimia Cuyana, el dúo Vuelo en voz, Agua Clara, Victoria Cuello y Carlos Roman. Entre todos, harán un espectáculo con tintes folclóricos, tangueros y melódicos.

A modo de entrada desde la entidad se pide un paquete de pañales o un libro de cuentos o un juguete, por persona. Con este material las mujeres colaboran con las mamás o inclusive animan o entretienen a los chiquitos en sus tratamientos hospitalarios. Además habrá, según contó Claudia Molina (la presidente de la entidad), un buzón para dejarle cartitas, mensajes y dibujos a los niños enfermos. "Esto ayuda tanto como algo material porque significa que alguien está pensando en ellos y les dedicó un ratito de su tiempo", dijo la voluntaria.