Tanto se habla de las medidas preventivas contra la gripe A, que los integrantes del grupo "Posibilidad para todos", optaron por enfrentar la enfermedad que asecha al buena parte del mundo a partir de una acción básica: estar lo más abrigado posible. Para eso, desde esta semana, empezaron a acopiar ropa de lana y de polar que esté en condiciones o no, ya que ellos mismos se ocupan de adaptarla o reciclar las prendas.

La idea, según contó Sandra Pérez, la voz cantante del grupo que está a punto de cumplir los 14 años de actividad solidaria, es repartir la mayor cantidad posible de camperas, pulloveres y buzos, medias, camisetas, bufandas y guantes donados entre los niños del Barrio La Estación y el Lote Hogar 18, dos de los grupo habitacionales más poblados de Rawson y con muchas necesidades.

Pero esto no es todo. La campaña pretende ir más allá y con ayuda de algunas abuelas del Hogar de Ancianos, a las que el grupo mismo le provee de lanas y agujas -que se suman, por supuesto a otras donaciones de particulares y de entidades de beneficencia que llegan hasta este organismo- están preparando ajuares para los recién nacidos en el Hospital Rawson, que piensan empezar a repartir cuánto antes.

"Es una campaña adaptada a las necesidades de los tiempos que corren: necesitamos conseguir abrigo para que los niños no pasen frío y se enfermen. Es por eso que pedimos que quien tenga en su casa camisetas, buzos, pulloveres, medias que ya no usa desde hace un tiempo, que lo destine a otro que le va a venir bien. Incluso pedimos lanitas, frazadas e inclusive ropa de abrigo que no esté en condiciones porque somos un grupo de mujeres que nos ocupamos de lavar y reacondiconarla. Por ejemplo, si alguien tiene camperas o pulloveres rotos, nosotras los destejemos y hacemos uno nuevo", explicó Pérez.

Más allá del abrigo, en el grupo han conseguido algunos barbijos que usan aquellos que están más en riesgo de enfermarse y otros elementos de higiene. Además reparten leche todos los días como refuerzo alimentario. Quizás, otra medida adoptada para evitar los efectos de la Influenza A es la educación: en las clases de apoyo que dictan, hablan de la patología y les muestran a los ocacionales alumnos un video explicativo sobre cómo prevenirla.