A nivel deportivo, el partido del "Juego de las Estrellas"que tuvo lugar el último sábado en el Estadio Cerrado fue un verdadero éxito. Es que más de 3.500 espectadores pudieron ver las habilidades en la cancha de los mejores exponentes del hockey sobre patines de San Juan, tanto los que juegan aquí como los que lo hacen en el exterior (en su mayoría en Europa). Sin embargo, el evento en cuestión tuvo otra cara y quizás la que merece todos los aplausos. Con la participación del semejante cantidad de público más la colaboración de empresas se pudo ayudar a la Fundación Alzheimer, la única entidad que en la provincia no sólo se ocupa por dar contención a los pacientes y sus familiares sino que además convoca desde hace poco más de un año, a los profesionales de todas las ramas de la medicina para hacer prevención y para unificar criterios según los lineamientos internacionales.

Si bien la iniciativa fue posible gracias a la buena voluntad de los hockistas convocados, también pudo realizarse por las colaboraciones de Yamana Gold Minas Argentinas, Electrometalúrgica Andina, Finning, Forjar Salud, Piu Hockey, Corner, M&M Ginestar, Del Sur y Media Agua, Municipalidad de Iglesia, Puertas de Cuyo, La Marina, Mundo Médico, Alumetal, Panadería La Colonial, Empanadas La Gringa, Data 2000, Clapton Café, La Previa, Baterías Morilla, Gastronomía Ramos, Rue Pigalle. Además ayudaron el Ministerio de Desarrollo Humano y el gobierno, según detalló Martín Bruno, un bioquímico, doctor en medicina y especialista en Enfermedades Neurodegenerativas que es quien luego de volver de Canadá, fundó la Fundación Alzheimer San Juan.

En realidad el partido surgió de una charla entre Fernando Sández (jugador de Olimpia) y Juan Soria (del equipo del Sindicato Empleados de Comercio). Ambos se enteraron de la acción de la fundación y quisieron dar una mano. "Es la primera vez que hacemos algo solidario y la verdad es que todos los que participaron, inclusive muchos jugadores que quedaron fuera de la convocatoria, quedaron tan entusiasmados que queremos seguir colaborando a partir de lo que mejor nos sale, como es jugar al hockey. Ahora vamos por más pero queremos repetirlo el año próximo con una movida más grande, quizás para poder ayudar a esta fundación o a los niños internados o algún centro de salud alejado", contó Fernando Sández.

Quien necesite ponerse en contacto con la entidad puede hacerlo vía mail a través de fundacionalzheimersanjuan@gmail.com.