Para celebrar por un año más de trabajo dándole contención a los chiquitos que son separados -por decisión judicial- de sus padres y para conseguir fondos para las familias que son parte del grupo, los Hogares de Belén celebrarán el próximo sábado 22 de agosto con un festival solidario en el Teatro Sarmiento.

Será un espacio para brindar por esta maravillosa obra de humanidad con folclore y tango, en el que actuarán ad honorem el Coro de la Municipalidad de Pocito dirigido por Carlos Stancoff, el dúo Díaz Heredia, Los Hermanos de la Torre, Tino López, Los de Bermejo. Será el sábado 22 a partir de las 21. El precio de las entradas es de 15 pesos y permitirá financiar algunas de las necesidades de los hogares como el apoyo psicopedagógico, medicamentos y otros elementos que necesitan los chiquitos.

La historia de los Hogares de Belén comenzó en 1992 cuando comenzaron a funcionar en la provincia como un servicio del Movimiento Familiar Cristiano. La tarea del grupo consiste desde entonces en recibir un niño en el seno de una familia, a pedido de un juez, hasta que se resuelva su situación legal, evitándole la internación en los institutos de menores del Estado. En todos estos años, han contenido a 230 niños.