Cuatro mujeres, unidas por sus maternidades recientes y sus ganas de hacer a través de sus comercios (de rubros absolutamente diferentes), son las organizadoras de Expomamis, una feria de productos, experiencias y charlas para mamás y futuras mamás, la primera en su tipo de la provincia, que abrirá sus puertas el próximo domingo 10 de octubre de 15 a 21 horas. Será en El Almendro, ubicado en la Avenida Libertador San Martín 6.503 (Oeste), en Rivadavia. El evento tendrá varios objetivos a la vez: por un lado ser una especie de vidriera en donde las interesadas puedan encontrar todo aquello que pueda servirle no sólo para los nueve meses de gestación sino además para toda la vida de su familia. Pero además la exposición tendrá un fin solidario.

"Una de las metas que nos planteamos con la expo fue rescatar los valores que hacen a la familia en todo sentido. Es por eso que nos pareció que no podíamos hacer esto que tiene tanto amor y de ganas de compartir, sin pensar en los demás. Es por eso que se nos ocurrió abrirles las puertas a Sahni -la Sociedad Amigos del Hospital de Niños- que desde sus comienzos tiene un objetivo más que ligado al tema de la familia, los hijos, las necesidades y la capacidad de ayudar, el compromiso, la solidaridad, el bien común, entre otros valores que es lo que en definitiva queremos resaltar. Es por eso que les propusimos que tengan su stand para dar a conocer todo lo que hacen y a su vez que entre todos les aportemos algo para su gran obra, como es la casa que están construyendo a metros del hospital (sobre calle Santa Fe y Avellaneda) para que allí se alberguen los niños que tienen que seguir tratamientos ambulatorios y no pueden volver a sus casas porque viven lejos y otros casos especiales”, cuenta Patricia Gil, dueña de La Comarca (junto a Natalia Saleme), en nombre de sus "socias” en esta aventura y que son las propietarias de Nacer (María Claudia Duano Salinas) y del Bar La Ley (Valeria Villalba).

Como la entrada a esta exposición no tendrá costo alguno -ya que se sustenta con la venta de los stands donde marcas y emprendimientos mostrarán sus productos e inclusive venderán- la iniciativa solidaria es que quienes concurran puedan colaborar con dinero para Sahni. El monto dependerá de lo que cada uno quiera o pueda.

"Deseamos que pueda ir mucha gente y que pueda ayudar mucha gente también", agrega Patricia, quien plantea la Expomamis como una tarde recreativa, pensada para toda la familia ya que habrán actividades para grandes y chicos, charlas para embarazadas, muestra de productos, sorteos e inclusive kioscos dónde compartir una merienda. Y por supuesto, la veta solidaria.

Las cuatro socias de la Expomamis se conocen relativamente desde hace poco tiempo, a partir de un espacio para embarazadas que idearon entre las cuatro. Fue primero con los baby shower, una especie de festejo muy común en Estados Unidos, de moda ahora en Argentina pero que tiene antecedentes indígenas y que sirve para agasajar y mimar a las futuras mamás con regalos y té de por medio que empezaron a organizar en el café de una de ellas. Después se les ocurrió una idea un poco más ambiciosa: +la tarde de panzas+, donde además de una merienda, las embarazadas compartieron experiencias, dudas y charlas médicas, además de sorteos de ropita de bebé. Como cada vez iban sumando más público y más requerimientos y expectativas, es que pensaron en esta exposición, que en un principio iba a ser pequeña pero que con la demanda, se agrandó.