Los integrantes de la delegación San Juan de la Fundación Manos Abiertas, a la par que ven los adelantos en lo que será la Casa de la Bondad -la que se construye en Lateral de Circunvalación antes de Ignacio de la Roza y que servirá para la contención de enfermos terminales que no tengan familiares que los acompañen ni posibilidades económicas para estar albergados en otros espacios en la etapa final de sus vidas- empezaron a trabajar en el voluntariado, cuyos integrantes serán quienes se aboquen directamente a la tarea de cuidar a los "patroncitos", tal como llaman a los futuros habitantes de esa edificación que es levantada con la ayuda solidaria de los sanjuaninos. Para eso, el próximo sábado 6 de noviembre darán un curso especial para cuidadores que quieran integrarse justamente a este cuerpo de voluntarios.
Se darán los conocimientos básicos acerca de la tarea que les tocará realizar una vez que se habite la vivienda en la que se darán cuidados paliativos integrantes que incluyen acciones médicas, psicológicas, espirituales y afectivos.
"Este es un taller para cuidadores de enfermos. Nosotros entendemos que el cuidador será quien en la casa brinde la presencia amorosa, la escucha interesada, el acercamiento y los cuidados mínimos que requiere esta etapa de la vida tan delicada. Sabemos que si una persona puede dedicarse a todo esto con compromiso, se va a generar sin lugar a dudas, un clima de seguridad y confianza que permitirá al enfermo encontrarse consigo mismo y su familia en un momento extremo de su vida", explican los organizadores.
Para el curso del sábado habrá dos turnos: uno a las 10 y otro a las 18. El curso se dictará en la sede de la Fundación Manos Abiertas ubicada en calle Estados Unidos 88 (Norte). Para participar sólo es necesario inscribirse en la secretaría de la entidad, llamando al teléfono 4-212056 o enviando un mail a la dirección voluntariado.sanjuan@gmail.com.
