Buscando hacer algo por los demás, los integrantes de la Asociación de Diseñadores Gráficos de San Juan (Adig) lanzaron su primer concurso provincial de Postales "Código Solidario". Esta convocatoria está abierta a todos: profesionales, estudiantes, amateurs, curiosos e interesados en poder retratar, dibujar o mostrar con la técnica que mejor le salga (fotos, ilustraciones, collage, pintura) a los niños de la provincia a través de imágenes de la vida cotidiana. Los trabajos deberán respetar el formato de postales (10X15), consignar el lugar de dónde se tomó la imagen (en el caso de fotografías) y dejar el lugar para una estampilla, según consta en las bases disponibles en www.adig.org.ar.

Para participar de la iniciativa sólo hay que inscribirse donando una alimento nutritivo y un juguete. Ese es el único requisito. La idea, según contó Marcelo Andrada (coordinador de la comisión Solidaria de Adig), es entregar la totalidad de lo recaudado con la inscripción a una ONG, barrio o entidad para que celebren el Día del Niño. "Es nuestra forma de aportar un granito de arena a los demás", argumenta.

Los trabajos y las donaciones se recibirán los días 5 y 6 de agosto, de 8:30 a 15, en el Gabiente de Medios Audiovisuales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Como todo concurso tendrá premios: 500 pesos para el primer premio y menciones de honor para el segundo y tercero. Pero esto no es todo. A partir del día 15 de agosto, las postales se exhibirán en el museo de la Bodega Graffigna, en una muestra solidaria, como no podía ser de otra manera.