A partir de esta semana y hasta el próximo 6 de agosto hay tiempo para sumarse a la campaña que lanzaron las diseñadoras de ropa "Valentino-Turcatto”. Ellas son las promotoras de una iniciativa con la que se pretende recolectar fundamentalmente ropa de abrigo para donar a Cáritas San Juan, entidad que a su vez repartirá todo lo recaudado entre las parroquias de Jáchal, Valle Fértil, Sarmiento, 9 de julio, Albardón y Pocito. Si bien no hay obligación de compra de por medio, si hay un beneficio para quien lleve una prenda invernal usada pero en buenas condiciones para regalar. A cambio, podrá comprar una de la nueva temporada de la marca con un descuento del 40 por ciento.

"Es una especie de canje solidario. La idea es reunir la mayor cantidad de mercadería posible para estas poblaciones que son las que más necesitan ayuda en la provincia, según los relevamientos de Cáritas. La gente tendrá 4 semanas para poder sumarse a esta campaña que tiene como objetivo demostrar que si nos ayudamos entre todos podemos hacer una comunidad más unida”, contó Cecilia Valentino, una de las protagonistas de la campaña.

El local de Valentino-Turcatto será la sede dónde se recolectarán las donaciones de ropa para todas las edades. En Avenida Córdoba 215 (este) también se pueden llevar otros elementos útiles, como frazadas, medias, calzado y alimentos no perecederos.

La entrega de la ropa a cada una de las parroquias se hará para el 26 de agosto, coincidentemente con el Día Mundial de la Solidaridad. Previamente los integrantes de Cáritas harán la selección de las prendas según las necesidades de cada lugar.

Esta es la segunda iniciativa consecutiva que surge de las diseñadoras de moda en conjunto con entidades de bien público y en favor de los que menos tienen. En el 2010, los beneficiarios fueron quienes concurren a la Fundación Manos Abiertas, entidad que tiene un doble propósito: por un lado el trabajo de estimulación temprana para casos de discapacidad motriz y por otro, la contención de personas mayores con enfermedades terminales. A su vez, la marca le propone a sus clientas un 5% de descuento a todo aquel que lleve las etiquetas y las bolsas de prendas anteriores como método para derrochar menos, cuidar el medioambiente y por ende, hacer un lugar mejor.