Durante el atípico 2020, la ropa quedó archivada. Hasta los fieles jeans fueron reemplazados por joggings oversize, calzas, bikers e incluso pijamas. La gran noticia es que los pantalones en demin están de regreso.

La Semana de la Moda de Milán primavera-verano 2021 augura el retorno con gloria de los jeans, en todas sus versiones. Prenda clásica pero también siempre a la vanguardia de la moda, es la favorita de las influencers fashionistas y de las modelos que buscan armarse streetstyles casuales y divinos. Al contrario de lo que muchos piensan, los jeans son muy cómodos, más ahora que existen telas elastizadas tan suaves y ligeras que se sienten en el cuerpo casi como una calza.


Podés elegir entre diferentes tipos de tiro, calce y corte en la pierna: siempre hay un estilo soñado para cada forma de cuerpo. Si querés lucirte con lo que será tendencia esta temporada, te cuento que estarán de moda los jeans rectos y holgados e incluso aquellos con un final medio acampanado pero sutil.

Si tuviera que elegir un modelo de jean, optaría por uno de tiro alto, ajustado arriba y abajo apenas acampanado y deshilachado. ¿Colores? El azul oscuro, hermoso tanto de día como de noche.

Entre los accesorios que son tendencia se impone con fuerza la “Baguette Bag”, la típica carterita de los 90 que era furor en las películas de esos años. Generalmente con correa corta, suelen ser pequeñas y de forma rectangular. La famosa marca Fendi tiene el hábito de incluir este modelo, cada año, en sus colecciones. Todo un ícono de la firma.

Otra de las modas impuestas por una firma importante, en este caso Prada, son los zapatos estilo mocasín, como los que se solían usar para ir al colegio. El modelo clásico, que usan casi todas las mujeres del mundo de la moda, es de charol con taco cuadrado. Lo bueno es que ahora también los producen marcas más accesibles.


Fuente: Rumbos