La crisis llegó a todas partes. Esto provoca que no sea tan sencillo renovar líneas de decoración en la casa porque los objetos y muebles también se han encarecido, y como si eso fuera poco, las tendencias cambian con rapidez. De todos modos, para mantenerse al día sólo hay que estar informado, tener ingenio y ganas de trabajar.
En estos últimos tiempos el minimalismo reinó en la decoración, aunque ahora hay tendencias que indican que va cambiando para incorporar más color y diseño en los interiores.
En esto el papel puede jugar un papel de gran importancia al igual que las fibras naturales. En lo que respecta a las alfombras, los diseños geométricos se imponen.
Esta idea se conjuga muy bien con la proposición de los papeles con más cuerpo y color. Se retoman algunas líneas que rememoran los años ’70.
Otra tendencia que se vislumbra es la personalización del hogar. En esta línea se potencia la firma de los diseños de autor y las propuestas de artistas relacionados con la decoración interior. Ya no se ofrecen recetas comunes para todos sino que las propuestas buscan aportarle un toque personal a cada hogar.
Sin dudas, que ésta última, es una solución para las épocas de crisis ya que cada uno va incorporando o cambiando de acuerdo con las posibilidades económicas.
El tema es no perder de vista el buen gusto, ni exagerar con apreciaciones o gustos personales para lo cual es mejor el punto de vista de un profesional.
Tampoco es conveniente comprar objetos o agregar muebles porque están de moda sin saber si los estilos conjugan o no con lo pre existente.
