El Programa de Apoyo a emprendimientos de aprendizaje-servicio desarrollado por CLAYSS (el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) para el fortalecimiento de proyectos de escuelas solidarias continúa incorporando nuevas instituciones. Esta vez decidieron sumar a 16 nuevas escuelas, a las 12 que ya forman parte del Programa "Creer para Ver" que llevan adelante con la compañía de cosméticos Natura.

Actualmente las escuelas que forman parte del programa se encuentran ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. en una primera etapa del 2010 se incorporarán 10 nuevos establecimientos educativos ubicados en San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Para el segundo cuatrimestre del año se incorporarán las escuelas de las provincias restantes: Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La propuesta de este programa es solventar acciones solidarias desde la escuela a través de la venta de productos de la línea de cosméticos. Así en todo el país se han financiado proyectos en dónde los alumnos utilizan los conocimientos adquiridos para resolver problemáticas de su comunidad. Por ejemplo, diseñan y fabrican sillas de ruedas para personas con dificultades motoras sin recursos; instalan paneles solares y otras fuentes de energía en zonas aisladas; arman bibliotecas ambulantes; desarrollan huertas para mejorar la calidad de la alimentación; capacitan en informática a personas desempleadas, entre otras actividades. En todo el país ya se están implementando más de 15 mil experiencias educativas solidarias y la mayoría necesita colaboración para fortalecer su proyecto.

Para más información acerca del Programa "Creer para Ver" ingresar a http://www.clayss.org.ar/natura