La semana próxima comenzará en San Juan, tal como sucederá en todo el país, la
preventa del nuevo modelo de Renault en France Motors, concesionario oficial de la marca. Se trata del Fluence, un mediano con equipamiento premium fabricado en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
Su diseño exterior es moderno y elegante con generosas medidas: 4,6 m de largo; 1,8 m de ancho y 1,4 de alto. El conjunto óptico delantero presenta un diseño alargado penetrando en el capot -una tendencia en varias marcas-, y sus faros traseros se encuentran divididos por la tapa de baúl y en dos tonos rojo y blanco.
La capacidad de baúl es uno de los atributos destacables del Fluence ya que cuenta con 530 litros.
El motor es otro de los detalles importantes ya que es un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 140Cv de potencia, que se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o continuamente variable CVT. Para restarle esfuerzo al motor, la dirección utilizada es una eléctricamente asistida así no toma la fuerza del motor, además que su radio de giro y dureza puede variar dependiendo de la velocidad a la que se viaje.
Por supuesto que la seguridad es otro de los puntos claves, una tendencia de todas las automotrices. En este caso se destacan 6 airbags frontales, laterales delanteros y dos tipo cortina; sistema de control de estabilidad que aunado al control de tracción confieren una mayor seguridad en curvas y adherencia a mayor cantidad de caminos y condiciones climáticas.
También incorpora ABS con asistencia de frenado de urgencia, y distribución electrónica de frenado, que permite que el Fluence responda adecuadamente en aquellas situaciones en las que el freno es exigido con mayor intensidad.
El interior es muy amplio lo que permite encontrar una posición adecuada de manejo ya que cuenta con ajuste de asiento y volante tanto en altura como en profundidad.
El panel tiene instrumentos analógicos con aros cromados y una iluminación levemente azulada.
El Fluence cuenta con un climatizador bizona permitiendo que conductor y acompañante elijan la temperatura más adecuada, del mismo modo los ocupantes de las plazas traseras se beneficiarán por la salida exclusiva de aire acondicionado. Cuenta también con techo eléctrico haciendo un interior más agradable.
Renault no descuidó detalles y ofrece encendido mediante la tarjeta sin llave y por medio del botón Start/Stop.
Una de las novedades más atractivas es que vendrá equipado con un sistema de manos libres inédito en el segmento a través del cual el conductor podrá encender el motor sin sacar la tarjeta del bolsillo ya que bastará con que esta se encuentre en el interior del vehículo, este mismo sistema se encargará de trabar y destrabar las puertas comandado por el sensor de alejamiento o acercamiento de la tarjeta.
En cuanto a la comunicación y entretenimiento el nuevo Fluence esta equipado con radio y CD, Mp3, con calidad de sonido Auditorio y 8 parlantes, entradas para USB y iPod y bluetooth, todo controlado por el comando satelital situado en la columna de dirección.
Cuenta con un sistema de navegación GPS Tom Tom integrado al panel de instrumentos con un monitor de 5" con cobertura nacional y Mercosur.
El Nuevo Fluence cuenta con una garantía total de fábrica de 36 meses.
Fuente: Terra
