El diseñador argentino César Juricich compartió con Infobae las claves de etiqueta a la hora de llevar el ambo, reglas básicas para no fallar a la hora de la elección de estilo.
 

Clave 1: el último botón del saco debe estar desprendido

Existen dos modelos clásicos, con tres o dos botones. En ambos casos cuando se está de pie hay que llevarlo abotonado. Una vez que se toma asiento, llevarlo suelto para no crear un efecto desafavorecedor.
 

 

Clave 2: la paleta de colores se adaptan al momento del día

Una de las consultas más frecuentes de los hombres es la de la elección del traje según el horario. Hasta las siete de la tarde, se aceptan los grises con zapatos marrones, sin embargo si es un cocktail, con acordonados negros. La noche es rigurosa, el azul marino o azul negro con zapatos a tono.
 

 

Clave 3: las mangas deben exponerse una pulgada

Se debe asomar para que se aprecie la viruela. A su vez es importante llevar gemelos y mostrarlos.
 

 

Clave 4: cinturón, zapatos y correa del reloj combinados 

Las reglas clásicas indican que deben ser todos de la misma tonalidad. Sin embargo, Juricich se anima llevar un accesorio llamativo para lograr un look de impacto.
 

 

Clave 5: calzado de noche siempre negro

Los modelos acordonados y mocasines con suela ancha y de goma son de uso exclusivo para el día. El escarpin es la pieza más sofisticada que se adapta al black tie o smoking. Este puede ser en gamuza o charol, lo más importante que es la suela sea delgada y en negro.