Tips

– Los patrones de rayas resaltan y puede estilizar la figura, cuando se usan correctamente. Por ello, el uso de rayas verticales u horizontales depende de la morfología del cuerpo. Las rayas horizontales generan volumen, por lo que son perfectas para crear curvas donde no hay. 

 
-Evitar combinar rayas con otro tipo de estampado de colores muy diferentes, ya que el resultado puede ser visualmente exagerado. Si queda muy bien jugar con las rayas de diferentes anchos y colores y conjugando prints en la misma gama de tonos. 
 
-Las rayas verticales estilizan y alargan el cuerpo, sin embargo, entre más anchas y separadas sean se puede lograr el efecto contrario.  
 
-Las rayas horizontales ensanchan, por lo que si el cuerpo es rollizo conviene elegir las transversales o verticales. 
 
-Si se desea disimular un busto grande o prominente, se pueden usar rayas verticales o diagonales, de esta manera el torso se ve más estilizado. Si los hombros son grandes el uso de líneas verticales serán una apuesta segura. 
 
-Evitar usar vestidos completamente estampados con rayas verticales u horizontales, a menos que sean ajustados y se tenga una figura esbelta. Por otra parte en cuanto a vestidos las líneas asimétricas y en diagonal son la mejor opción. 
 
-Ya sea que se opte por pantalón, falda o blusa a rayas, intentar hacer un buen contraste combinando la otra prenda de color oscuro y sólido para que favorezca la figura.  
 
– Las rayas anchas, ya sean verticales y horizontales, hacen ver más rellena que las finas y juntas.