Las gafas de sol se han convertido en un accesorio de moda más y por eso debes tener en cuenta qué estilo y silueta escoger dependiendo del tipo de rostro que tengas.

A la hora de hacernos con unas gafas ya sean de sol o graduadas es importante que nos sintamos cómodas con ellas, ya que es uno de los accesorios que más usamos a diario. Para elegir las que mejor se adapten a nuestras necesidades, nos tenemos que asegurar de que tanto el material como la montura y los cristales, sean de calidad y la graduación, en su caso, sea la correcta. Por este motivo es importante siempre acudir a un centro óptico y optar por firmas que contengan el certificado europeo así como todos los estándares de seguridad, para proteger algo tan importante como son nuestros ojos.

Pero, ¿qué pasa cuando se trata de elegir unas gafas de sol? En este caso, sobre todo entra en juego el factor estético y es que es el más decisivo para este tipo de gafas y es que no se trata solo de un complemento si no que es un accesorio de moda más.

Para analizar un poquito más a fondo qué tipo de gafas favorecen más a cada tipo de cara, Rossella Migliaccio, Image and Color Expert, autora del bestseller "Armocromia", fundadora dell’Italian Image Institute y colaboradora de la firma de gafas Yalea,  cuenta cuáles son los factores clave para decantarnos por unas u otras.

GAFAS PARA ROSTROS CON FORMA OVALADA

Son los rostros más comunes y uniformes por lo que estas personas tienen una mayor libertad a la hora de elegir distintas formas de gafas. El objetivo será mantener esas proporciones. "El rostro con forma ovalada es el más regular de todos, y se puede realzar fácilmente con casi todos los tipos de montura. Sin duda, es importante elegir el tamaño de las gafas en función del tamaño del rostro y sus rasgos, pero con la forma puedes darte un capricho con el estilo, desde el femenino ojo de gato hasta las monturas cuadradas años 70", nos explica Rossella Migliaccio.

Además, la experta añade: "Quienes tienen un rostro ovalado alargado, y por lo tanto más delgado y estrecho, pueden elegir modelos que agreguen plenitud, como las monturas grandes y cuadradas, que harán que el rostro sea vea más redondeado".

GAFAS PARA ROSTROS CON FORMA REDONDA

Aunque de forma inconsciente cada persona suele decantarse por un tipo determinado de gafas ya utilizado, bien porque se sienten cómodos con ellas o bien porque les dan seguridad, según nos cuenta Rosella: "Para los rostros redondos, más cortos y llenos que los ovalados, se recomiendan formas rectangulares o cuadradas, no excesivamente grandes para evitar taparlo demasiado. En este caso recomendamos las medias monturas, es decir, solo en la parte superior, o las de colores transparentes, ya que crean una separación más sutil".

GAFAS PARA ROSTROS CON FORMA CUADRADA

Lo que buscamos con este tipo de cara es alargarla y suavizar las facciones. La experta recomienda: "Ya que se caracterizan por una línea mandibular pronunciada y un contorno marcado, se realza al máximo con formas redondeadas, ya que suavizan los rasgos. Así que tanto las monturas redondas como las que tienen forma de ojo de gato son muy aconsejables".

GAFAS PARA ROSTROS CON FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Para los rostros en forma de triángulo invertido se recomienda, por un lado, mantener la armonía y por otro, realzar los pómulos: "También los rostros con forma de triángulo invertido, con sienes anchas y mentón puntiagudo, se ven particularmente realzados por las gafas cuadradas y anchas, especialmente si son de colores, porque ayudan a que el contorno del rostro sea más armonioso", sugiere Migliaccio.

GAFAS PARA ROSTROS CON FORMA DE DIAMANTE

Por último, las gafas más adecuadas para los rostros diamante, caracterizados por unos pómulos altos y pronunciados: "Son las más estrechas, con lentes que no sobresalgan demasiado por encima ni por debajo de los ojos, quizás con media montura", concluye la experta.

Fuente: Telva