No quedan dudas que quienes son parte de esta entidad del Movimiento Familiar Cristiano están dispuestos a todos. Los Hogares de Belén son familias que reciben niños en guarda -algunos casos terminan en adopción- por decisión de un juez que prefiere esa contención a tener que enviarlos a institutos de menores. Entonces este papá y mamá nuevos más los hermanos, se deben hacer cargo de los cuidados y las necesidades cotidianas de los chiquitos que generalmente son separados de sus progenitores para preservarlos.

Para ayudarse a cubrir algunas de las carencias y especialmente para poder solventar partes de tratamientos que no cubre la obra social (los niños de estos casos acceden a cobertura de Obra Social Provincia por ley) como así también los costos de un equipo interdisciplinario que orienta a padres y colabora con los niños, es que harán un festival de danza y folclore a beneficio. Será el 28 de agosto, oportunidad en la que también celebrarán un aniversario más de la institución, el número 18.

Para esta oportunidad llegará un ballet de 60 personas de Salta que actuarán absolutamente ad-honorem, al igual que el Dúo Díaz Heredia y el grupo de artistas que dirige Carlos Stancoff en la Municipalidad de Pocito.

La cita es a las 21:30 en el Teatro Sarmiento. Ya se están vendiendo las entradas en los teléfonos 4216462 (Rosita y Raúl Mengual) y 4283695 (Nancy y Luis Sánchez). El valor de las entradas es de 20 pesos por persona y todo lo recaudado se destinará al accionar de los Hogares.

"Este año tenemos una necesidad muy grande porque vamos a ayudar a un nene que le van a hacer un implante coclear. Pero este es un ejemplo apenas. Son 62 los niños que están a nuestro cargo", contó Rosita Mengual.