Este viernes, 4 de diciembre, hay una cena para recaudar fondos para levantar lo que será la "Casa de la Bondad", un proyecto para dar contención a enfermos terminales que sueñan concretar lo antes posible, los integrantes de la Fundación Manos Abiertas. Por supuesto, que todos pueden participar.
El evento será en Paula Albarracín 777 (sur), entre Ignacio de la Roza y Córdoba, justamente en el predio donde se erigirá la construcción. El valor de las entradas es de 50 pesos por persona o "bondades", como ellos prefieren llamarle. Las mismas pueden adquirirse en la sede de la entidad que funciona en Estados Unidos y San Luis, de 17 a 19, o reservarlas al teléfono 4202156.
La casa que se pretende construir estará en un terreno donado por el Estado. Allí funcionará un espacio para brindar cuidados paliativos integrales, siendo los beneficiarios enfermos terminales, derivados de los hospitales públicos, sin recursos y sin contención familiar ni social, o con familias distantes incapaces de atenderlos, según explicaron sus ideadores. Estará atendido por voluntarios. Es por eso que la invitación a la cena tiene dos fines: por un lado recaudar fondos para la construcción y por otro, comenzar a enlistar a todos los que quieran sumarse a esta tarea, ya que antes de comenzará será capacitados en temas de gerontología, cuidados, comunicación con los enfermos, etc.
La invitación para la cena es a las 21.30. Es que previo a sentarse a comer, los padres Angel Rossi (asesor espiritual de la fundación) y Germán Guidi harán la bendición del terreno. Luego, a la hora de los platos, amenizarán la noche distintos grupos musicales. La cena será preparada por los mismos integrantes de la entidad y servida por los jóvenes que colaboran.
