Si bien cada casa tiene su propio orden de acuerdo con quien viva en ella. Hay detalles que ayudan a mantener las cosas en su lugar. Aquí algunas sugerencias:

* En la entrada tener un perchero para descargar camperas, carteras, bolsas y otros objetos, y no desparramarlas por las sillas y superficies de la casa. También se puede resolver con perchas colocados en la puerta de entrada.

* Algunas culturas acostumbran dejar los zapatos en la entrada por el tipo de clima que tienen como mucha nieve o lluvia, pero puede ser una variante aplicable, sobre todo para los zapatos de los chicos que llegan a menudo con barro y así no transportarlo hasta el cuarto infantil o por toda la casa.

* Para lograr que el living esté ordenado sin privar a los chicos que jueguen ahí, lo ideal es tener un canasto para los juguetes. Así se evita la rutina que los lleven de vuelta al cuarto.

* La mesada de la cocina también suele ser un caos: Varios electrodomésticos, entre otros. En este caso hay que fijarse realmente cuantas veces al año se usa la licuadora, por ejemplo, y en función de eso pensar si se justifica tenerla 365 días ocupando ese espacio. Una mesada despejada crea una sensación de orden instantánea.

* Tratar de concentrar en un solo lugar el acumulación de cuentas, papeles, cosas para devolver o para llevar. Así se ocupa únicamente una superficie de la casa, de esta manera se asegura una gran superficie desordenada y no varias pequeñas.

* Con mínimas pautas para no acumular cosas innecesarias queda espacio para que luzcan los objetos y muebles sin resignar funcionalidad.

Fuente: Espacio living