Los integrantes del MAPU -el Movimiento Acción, Participación y Unidad- están convencidos de que puede hacerse una "sociedad mejor" poniendo un granito de arena entre todos y así lograr que la vocación del "servicio a la comunidad" tenga un sentido más justo. Es por eso que definieron un accionar solidario bastante particular, intentando hacer una campaña para juntar pañales y lo consiguieron: al Hospital Dr. César Aguilar de Caucete llevaron en las últimas semanas Un cargamento con 1900 paquetes de pañales descartables tanto para bebés como para adultos mayores, que recolectaron con ayuda de terceros pero que básicamente recaudaron con sus propios esfuerzos.

"Soñamos con lograr una Argentina y un San Juan que se integren a la realidad del siglo XXI, bajo conceptos de bienestar general, desarrollo sustentable y crecimiento económico, inclusión social, cultural y económica, justicia social e igualdad de oportunidades para todos los habitantes. Ese es el gran reto que tenemos. Entonces creímos que debíamos empezar con una acción solidaria", explicaron los jóvenes.

Tal es el compromiso asumido que la idea de este grupo de jóvenes es seguir llevando pañales y especialmente ropita de bebé al hospital de Caucete, en forma permanente. Así es que todo aquel que quiera sumarse a sus campañas puede ponerse en contacto con Romina Rosas a través del mail: rominarosas81@hotmail.com o por teléfono al 154167079.