Fue tan conmovedora la aburrida realidad de los alumnos de la escuela albergue Islas Malvinas (ubicada frente al Jardín de los Poetas), que los integrantes de la "Red Solidaria- San Juan" decidieron buscar cómo entretenerlos después de clase. Y lo consiguieron, con creces. Es que en una de sus campañas iniciaron un pedido para el lugar y así les donaron un televisor de 29 pulgadas, un DVD, la conexión a televisión satelital, películas, libros de cuentos y varios juegos de mesa. Los integrantes de la entidad habían visitado en más de una oportunidad, la institución educativa donde conviven 28 niños y entonces se enteraron que no tenían a qué jugar ni cómo entretenerse después de estudiar.
Por ahora, sólo les queda reparar un tobogán que otro voluntario les llevó y que están arreglando. Mientras tanto ya les llevaron e instalaron todas las donaciones recibidas hasta el momento.
Pero como no todo es ocio, también les consiguieron un armario de chapa para resguardar -sin peligro de roedores- las donaciones que les entregan. Además les llevaron pares de zapatillas, frazadas y diferentes artículos de botiquín.
Para contactarse con la filial local de Red Solidaria hay que comunicarse con Judith Fontán (que es quien coordina la entidad) a través del mail redsolidariasanjuan@gmail.com.
