Nissan presentó en el país el Murano y el 370Z. El primero es un SUV que se sumará a la gama de vehículos todo terreno que la marca ya comercializa en la Argentina, como los X-Trail y Pathfinder. Tiene un diseño moderno con una carrocería de 4,79 metros de largo, 1,88 de ancho por 1,70 de alto, y dispone de una capacidad de carga que oscila entre los 895 y 1.825 litros. Se comercializará a un valor de 63.000 dólares.
El Murano se propulsa mediante un motor V6 de 3,5 litros con 24 válvulas que entrega 260 CV, y se acopla a una transmisión automática denominada Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable). Además, cuenta con tracción ALL MODE 4×4-i, un sistema inteligente de tracción integral permanente en el que el par se distribuye en función de las necesidades puntuales de tracción.
En cuanto a su equipamiento se destaca por tener seis airbags, control de estabilidad, un equipo de audio con reproductor de seis CDs y MP3, reproductor de DVD con pantalla trasera de nueve pulgadas; cámara de vista trasera; asientos delanteros y traseros calefaccionados; tapizados en cuero; computadora de a bordo y sistema intelligent key con memoria para asiento de conductor, espejos y volante; llantas de 18 pulgadas, anclajes Isofix y climatizador bizona, entre otros.
Por otra parte, el 370Z es el sucesor del 350Z, aunque estéticamente son parecidos. Su carrocería es siete centímetros más corta (4,25 metros) y su distancia entre ejes es 10 centímetros menor. En el frente se destaca una gran toma de aire y los faros con forma de boomerang (tendencia que mantiene en el grupo óptico posterior), mientras que atrás se suprimió el alerón. Dentro del habitáculo tiene importantes modificaciones que lo renuevan notablemente.
Mecánicamente utiliza un motor de 3,7 litros V6 de 333 CV que se puede acoplar a una transmisión manual de seis relaciones o una automática de siete con levas al volante. Sus precios son de 68.500 y 70.500 dólares, respectivamente.
Dentro de su equipamiento dispone de seis airbags, ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, luces bixenón con lavafaros, diferencial autoblocante, computadora de a bordo, apoyacabezas delanteros activos, climatizador, tapizado de cuero y sensor de lluvia, entre otros elementos
Fuente: Terra
