La presentación oficial fue esta semana en el Salón Internacional de Frankfurt que se extenderá hasta mañana. La marca anunció que está destinado a repetir el éxito de su predecesor, convirtiéndose en una referencia en su segmento en innovación, seguridad y estilo.

El calificativo "Evo" identifica un nivel de diseño capaz de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes en términos de tecnología, placer de conducir y respeto al medio ambiente.

La excelencia tecnológica del Punto Evo se muestra, en primer lugar, en su novedosa gama de motores con homologación Euro 5. Destacan, así, tanto la segunda generación de motores 1.3 Multijet, como los propulsores nafteros 1.4, que incorporan ya la innovadora tecnología Multiair desarrollada por Fiat Powertrain. El nuevo Punto Evo cuenta, además, con dos versiones de gas (gas natural y GLP) que completan una gama de motores de amplio compromiso medioambiental. Con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones, el nuevo modelo ofrece también el sistema Start&Stop, de apagado y encendido automático del motor. El sistema Start&Stop se ofrecerá de serie en todos los motores, diesel y nafta con homologación Euro 5.

Además el Punto Evo estrena también un nuevo sistema telemático, El "Blue&Me Tom Tom", que fusiona en un mismo dispositivo portátil las funcionalidades del Blue&Me (teléfono bluetooth, MP3) con la navegación por satélite.

En el campo de la seguridad, el Fiat Punto Evo cumple con los estándares más exigentes, destacando en su equipamiento los 7 airbags, entre los que se incluye el airbag de rodilla, de serie en todas las versiones. El equipamiento también incluye ESP con Hill Holder, ABS y EBD.

Estéticamente, el Punto Evo ha sido remodelado por el Centro Stile Fiat, con nuevos interiores (salpicadero, asientos e instrumentación) y un renovado "look" en la carrocería exterior.

Innovación tecnológica

El Punto Evo ha sido diseñado y construido para alcanzar los más altos niveles de seguridad. El modelo cuenta con un gran número de dispositivos de seguridad (de serie u opcional, dependiendo del mercado y la versión). En lo que se refiere a seguridad pasiva, destacan los 7 airbags (2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de ventana y un airbag de rodilla para el conductor). El Punto Evo es uno de los pocos coches de su segmento en el que el airbag de rodilla es de serie en todas las versiones.

El modelo está también equipado con luces antiniebla delanteras con cornering (función de luz en curva). Igualmente, el Punto Evo asegura un comportamiento en carretera constante y predecible, gracias a los más avanzados sistemas de control dinámico del automóvil, desde el frenado hasta la dirección. Se dispone, así, de ABS con EBD y ESP con Hill-holder.

Estilo y confort

En el exterior, se ha rediseñado el frontal y la parte trasera, con nuevos parachoques y la incorporación innovadores y originales faros delanteros y luces traseras. También se ha "estirado" el coche, que alcanza ahora una longitud total de 406 centímetros, manteniendo así su liderazgo en habitabilidad interior. Las otras dimensiones externas permanecen invariables, con una anchura de 169 cm, una altura de 149 cm y una distancia entre ejes de 251 cm.