El lunes por la tarde, Luisana Lopilato publicó una serie fotos en Instagram junto a su hija, que cumplió dos años y "quien se estaba estrenando como fotógrafa" según indicó la actriz.
En la publicación se ve a la actriz posando para su pequeña, mientras que en otras se ve paseando por el jardín de su casa junto a la nena, que luce feliz de la mano de su madre.
Aunque el posteo causó ternura entre sus fanáticos, la tendencia de vestir exactamente igual a su hija desató polémica.
Es que desde ya hace algunos las celebrities de Hollywood han puesto de moda una tendencia denominada ‘matching outfit’ y que consiste en que mamás e hijas vistan igual. La percusora de esta idea, también conocida como moda simbiótica, fue la actriz norteamericana Katie Holmes, expareja de Tom Cruise, que lucía muchos looks iguales que su hija, la pequeña Suri Cruise.
¿Por qué es tan polémica?
Aunque es normal que las niñas quieran parecerse a mamá, según psicólogos y expertos, "es importante no excederse en ello. Es decir, la clave está en mantener un equilibrio y hacerlo de vez en cuando, no como algo habitual", dicen.
¿Por qué? Porque es importante que los niños elijan su propia ropa. Es parte de su desarrollo, porque se sienten respetados y valorados, lo que hace que adquieran confianza en sí mismos y aumenten la que sienten hacia sus padres.
Además, al decidir sobre su propia vestimenta, los niños desarrollan su identidad y refuerzan su personalidad; dos aspectos fundamentales para construir su autonomía.