Ingredientes
-400 g aprox. de Harina 0000
-1/2 vaso de aceite
-2 yemas
-Agua hirviendo c/n
-Sal
Para el relleno
-400 g Espinaca
-250 g Mozzarella
– Nuez moscada, pimienta y sal a gusto
-3 cdas Queso crema
Procedimiento
Primero que nada, empezamos mejorando el relleno. En un envase ubicamos la espinaca cocida y bien escurrida, el queso mozzarella rallado o en chicos cubitos y las 2 medidas de cuchara soperas de queso crema. Finalmente le echamos sal y pimienta y combinamos bien. Llevamos a la heladera.
En este momento sí empezamos con la masa, ponemos la harina en un envase, ahuecamos y vamos a ir incorporando las yemas junto al aceite. Le echamos sal y pimienta y vamos mezclando los elementos con el apoyo de algún utensilio para evadir quemarnos.
Poco a poco vamos a ir incorporándole el agua hirviendo y combinamos de manera rápida. Ponemos la masa sobre la mesada y amasamos un poco para finalizar de ofrecerle forma a la masa. El truco es utilizar el agua hirviendo, este es enorme misterio puesto que esto provoca que te quede una masa súper despacio y elástica.
Dejamos descansar por unos 20 minutos y después empezamos a estirar con un palote formando láminas finas. Es considerable espolvorear bien las láminas mientras hayamos ido haciéndolas.
En este momento usaremos un molde para sorrentinos y ponemos sobre él una lámina de masa, acomodamos bien y empezamos a poner un poquito de relleno sobre cada pocito. Rellenamos todos y después ponemos sobre él otra lámina de masa, espolvoreamos y pasamos por arriba con un palote presionando bien para que queden bien unidos y que al instante de cocinarlos no se abran.
Si nos quedaron montoncitos de masa de nuevo los amasamos y volvemos a estirar. No se debe desperdiciar nada.
Ya van a estar completados para utilizar o almacenar en el freezer, ¡como quieras!