A la acostumbrada denominación se le agregó la palabra "One" no sólo por lo que el número en inglés connota si no también para destacar que las renovaciones en el interior y el exterior del ahora Ford Fiesta One y Ford Fiesta Max One no son menores.

Por supuesto que los importantes cambios realizados están inspirados en el lenguaje de diseño "Kinetic Design", reforzando los atributos que los consolidaron en el segmento más competitivo de la industria automotriz argentina y regional.

En el exterior ofrecen un frontal completamente renovado, con nuevas ópticas, nuevo paragolpes, nuevos faros antiniebla (según versión) y nueva grilla.

Las ópticas son del tipo "doble parábola" ofreciendo un haz de luz 50 por ciento más intenso hasta una distancia de 15 metros con luces bajas, y 24 por ciento más de alcance con luces altas, demostrando la importancia que Ford asigna a la seguridad y calidad de conducción.

El paragolpes tiene la "boca" inferior de refrigeración de forma trapezoidal, siguiendo los lineamientos del Kinetic Design.

En todos los casos, los emblemas o logos Ford delantero y trasero, han crecido en tamaño, aportando mayor importancia a la marca.

Una de las premisas del rediseño del frontal fue mantener la armonía con el resto de formas del auto, y para ofrecer laterales más emparentados con el nuevo conjunto delantero se han eliminado las molduras laterales; la parte posterior del Ford Fiesta Max One posee ahora ópticas transparentes construidas con policarbonato, y paragolpes trasero de nuevo diseño, con dos elementos refractantes en los extremos inferiores, aportando seguridad adicional y una visual más moderna al conjunto trasero.

Las tazas de rueda y las llantas de aleación (según versión) son de nuevo diseño también.

El interior de los Nuevos Ford Fiesta One y Ford Fiesta Max One presenta un panel de instrumentos moderno y funcional de doble tono con espacio porta objetos y nuevos tapizados y texturas.

El espacio interior sigue siendo una de sus principales fortalezas, ofreciendo un gran equipamiento y confort a sus ocupantes.

El panel de instrumentos se actualiza mediante renovadas gráficas e iluminación blanca permanente +always on+ que incluye luz de aviso de service periódico.

Desde el punto de vista de equipamiento y tecnología, las versiones Edge y Edge Plus de ambas familias incorporan una nueva computadora de a bordo de 6 funciones que indica: temperatura exterior, consumo instantáneo, consumo promedio, velocidad promedio, autonomía y alarma de velocidad.

En cuanto a estética los tapizados de todas las versiones presentan nuevos diseños y texturas que permiten interiores muy atractivos.

Debido a la evolución del producto se han agregado dos nuevos colores a los ya conocidos y son el Rojo Morello y Azul Océano, disponiendo de 8 colores en total.