Todos esperamos con muchas ansias las vacaciones para desconectarnos de la rutina. Esos días de descanso son como un oasis en medio del disierto, pero nada es para siempre y el regreso a la realidad puede ser durísimo.

 

Los psicólogos llaman a esa sensación de desánimo “depresión post-vacacional”, con síntomas muy parecidos a los de una depresión habitual. Algunos de los principales indicios pueden ser abatimiento, apatía, insomnio, irritabilidad e incluso y problemas para relacionarse con los demás.

 

Sin embargo, es posible evitar ese malestar adaptándonos poco a poco a las actividades diarias, acomodando los horarios de descanso y acostándonos temprano.

 

A continuación, 5 tips para evitar la depresión post-vacacional:

 

Ponete metas a mediano plazo

 

La vuelta al trabajo no solo implica cosas negativas. Podés tomarla como una ocasión para ponerte metas laborales a mediano plazo.

 

Armate una agenda

 

Hacer listas de tareas y dividirlas según su prioridad te ayudará a realizar el trabajo de mejor manera.

 

Buscá un nuevo hobby

 

Para estar de buen humor podés ponerte objetivos personales como empezar ir al gimnasio, aprender algún idioma o comenzar un hobby.

 

Hacé planes fuera de la oficina

 

Es importante hacer planes entretenidos al salir del trabajo, como ir a tomar algo con amigos o hacer paseos por la ciudad.

 

Aprovechá los fines de semana

 

Los fines de semana pueden convertirse en oportunidades para hacer pequeñas escapadas y disfrutar del tiempo libre. Pequeños oasis, nunca vienen mal.