Kia lanzó el Soul, su nuevo modelo con una sola opción de motorización y tres niveles de equipamiento: Classic, Pop o Rock, que llegará a la provincia en pocos días más, de acuerdo con lo informado por la agencia oficial de la marca en San Juan.
El Soul hizo su debut en el Salón de Detroit de 2006, fue desarrollado en Estados Unidos y se produce en la planta que la marca tiene Gwangju, Corea del Sur. Tiene un diseño moderno, y su carrocería mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho por 1,61 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,55 metros.
Su motor es un naftero de 1,6 litros que eroga 124 CV y se acopla a una transmisión manual de cinco marchas. Según Sebastián Dañil, gerente de Marketing de la marca en el país, "el Soul es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino".
En cuanto a seguridad, dependiendo de la versión, se destacan los airbags (frontales para conductor y pasajero, de cortina delanteros y traseros, y laterales delanteros), ABS, control de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y apoya cabezas delanteros activos.
Para asegurar el confort de los pasajeros dispone de un equipo de audio con reproductor de MP3, puerto USB, entrada auxiliar, conexión para iPod en la consola central, control de volumen sensible a la velocidad del vehículo, seis parlantes y salida de 112 watts, entre otros elementos.
Las versiones más equipadas suman control remoto de audio en el volante, cámara de retroceso en el espejo retrovisor, sensor de estacionamiento y sistema Sound Sensitive Mood Lighting (SSML), que refleja con leds en los parlantes delanteros el ritmo de la música que está sonando. Además, por un convenio con Apple, los Soul Rock vendrán con un iPod touch de 8 GB.
