En los dos últimos años, la Secretaría de Cultura de la Nación distribuyó 50 mil bibliotecas con colecciones de libros de ficción y obras de de consulta a familias de todo el país. Fue en el marco del programa "Libros y Casas".
Esta iniciativa, que comenzó en el año 2007 y que ha sido acogida por países como Cuba, Chile, México y Estados Unidos, consiste en bibliotecas que se entregan exclusivamente en las casas construidas por planes sociales del Ministerio de Planificación Federal. Cada biblioteca tiene 18 libros, seleccionados y producidos por la Secretaría de Cultura, con la idea de acercar obras de ficción, textos históricos y manuales de consulta. Aparte queda un espacio libre para que esas mismas familias completen los estantes con más producciones literarias.
Hasta el momento, se invirtieron 5 millones de pesos en la acción. Tres de los títulos se licitaron; otros dos se adquirieron por contratación directa, mientras que los trece restantes fueron especialmente pensados y editados para dar forma a esta colección gratuita. "Tiene que haber una base de libros de historia, de ficción y otros que orienten en diversas situaciones cotidianas. Buscamos una combinación que le dé sentido a la biblioteca", explicó el secretario de Cultura, José Nun.
Fuente: Risolidaria Argentina
