A partir de ahora, las cartas o cualquier tipo de correspondencia que se envíe desde el país llevarán estampillas dónde están impresos los rostros de personas que faltan de sus hogares y que son buscados por distintas vías. Es una iniciativa conjunta del Correo Argentino, la Red Solidaria y Missing Children, que impulsaron los sellos postales con las imágenes de jóvenes y adultos perdidos como una manera de agilizar su búsqueda.
De hecho como prueba piloto se enviaron desde la sedes del correo de 25 de Mayo y Perón -en Capital Federal- cartas estampilladas a cien ciudades del país para dar inicio a la campaña. La idea de la iniciativa es que los rostros de las personas desaparecidas sean conocidos también en lugares lejanos del país, a los que no llegan otros medios de comunicación y quien dice, sea un modo de agilizar la tarea o difundir de manera masiva que es alguien que falta de su casa.
Según contó Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, la iniciativa tiene la intención de apoyar a más de 400 familias que en este momento están buscando a sus seres queridos, 102 de ellos menores de 18 años. También hay otros 130 niños de quienes su familia no posee imágenes.
De ese grupo forman parte Florencia Penacchi (la estudiante neuquina de Ciencias Económicas desaparecida hace cinco años), Fernanda Aguirre (secuestrada y desaparecida en julio de 2004 en Entre Ríos) y Enrique Hernán Soto (un niño que se perdió en Chubut hace más de 10 años y ahora ya es adulto).
"Empezamos por aquellos casos que tienen más de uno o dos años de vigencia porque necesitamos que la Argentina siga buscando a esas personas y que mantenga su compromiso", explicó.
A las cartas que mandará Correo Argentino, se suman volantes con las caras impresas de las personas perdidas que se ofrecerán en las sedes postales y que la gente podrá llevarse para repartir entre sus conocidos y ampliar la difusión de la iniciativa.
Al pie de las estampillas figura www.personasperdidas.org.ar y el teléfono (011) 4795-7330. También www.missingchildren .org.ar y su número 0800-333-5500. Según Carr, las estampillas no tienen un valor comercial, sino que son agregados a los modelos tradicionales. Y es sin lugar a dudas, otro modo de hacer solidaridad.
Fuente: Risolidaria Argentina
