Los arbustos, además de ser especies vegetales de gran fortaleza y de mucha utilidad en nuestros jardines, también pueden cumplir una función ornamental. Es que hay muchos con bellas formas y que además pueden utilizarse para diseñar originales cercos y muros verdes.

Otras variedades de arbustos tienen flores de diferentes formas, tamaños y colores. También existen solo los que poseen follaje y los tonos de las hojas generalmente son verdes, pero se pueden encontrar hojas amarillas, grises, rojas, etc. La combinación de todos estos colores resulta un gran elemento decorativo para armar el jardín.

Si usted duda en la elección de los arbustos y en la composición del conjunto, puede seguir una regla muy simple que facilitará su elección; se trata de elegir, en el contexto del jardín, un tercio de las plantas por su floración, un tercio por la forma y el follaje, y el tercio restante por la persistencia de las hojas. Entre los arbustos que presentan floración primaveral encontramos los siguientes:

 

Corona de Novia

Su mayor virtud radica en la calidad y hermosura de sus flores, blancas, elegantes y delicadas, que crecen en racimos y contrastan con la variedad de tonalidades de verde de sus ramas y hojas. Este arbusto es procedente de los países orientales de Japón y China, habiéndose extendido su cultivo a diferentes partes del mundo. La época de floración es la primavera. Muy utilizado para ornamentar parques y jardines. Cuenta con una adaptación sencilla, de cultivo fácil y elevada floración.

 

Weigela 

Esta variedad de arbusto es más que recomendable para cualquier jardín, adjudicándole un color particular con sus flores, buen en el plano decorativo y para la combinación con otras especies de plantas. Puede alcanzar los 2m. de altura, por lo tanto requiere de un buen espacio. 

 

Copo de nieve 

Este arbusto caduco llama la atención con sus flores que parecen pompones blancos. Alcanza una altura entre el 1,40 a 2m. Partes útiles para cortar: los pimpollos verdes o las flores abiertas y las ramas otoñales.

 

Azarero

Arbusto muy ramificado, de follaje persistente, que alcanza los 4 m. de altura, aunque se han observado ejemplares de muchos años que alcanzan porte arbóreo. Su desarrollo lateral es también importante. Hojas simples dispuestas hacia el extremo de las ramillas de color verde oscuro en el haz, verde más claro en el envés. Flores de color blanco crema, muy perfumadas. De gran valor ornamental, destacado por su forma, follaje y floración. Su nombre científico, Pittosporum tobira.

 

Olea Texana 

Son arbustos perennes rústicos, fáciles de cultivar que crecen rápido y aceptan todo tipo de suelos aunque no encharcados. Sus hojas son verdes oscuras, tiene flores blancas y chicas de aroma dulce que aparecen en primavera. Resisten bien el trasplante, aunque suelen ser las favoritas de las hormigas. Alcanzan hasta 4 metros de altura.Su nombre científico Ligustrum Japonicum.

¡Tiempo de bichitos!

La primavera es la época ideal para la aparición de insectos en las plantas. La observación de nuestras plantas es fundamental para recurrir a la fumigación. En esta estación del año las plagas son uno de los problemas más importantes de las plantas, ya que con el calor muchas de ellas hacen su presencia. Las más comunes son los pulgones, los gusanos, las hormigas, las orugas, las cochinillas y arañuelas. Debes asesorarte bien para conocer qué insecticida debes colocar. Te recomendamos llevar al negocio una hojita o ramita con el bichito.