El grupo misionero María del Rosario de San Nicolás de Campo Afuera, Albardón, existe desde hace exactamente 20 años. Durante todos este tiempo, este grupo de creyentes movió cielo y tierra intentando conseguir donaciones para colaborar con la gente del lugar y además para ayudar a terceros pero básicamente para levantar un propio espacio de oración.
Tan es así que llegan a este nuevo aniversario con la inauguración de una gruta construida con sus propias mano y con la imagen de la Virgen de San Nicolás, una réplica que fueron a buscar a esta localidad de la provincia de Buenos Aires. Para celebrarlo habrá un doble festejo el próximo sábado 11 de septiembre: primero una misa a las 19:30 en la capilla de Fátima de Campo Afuera que será presidida por el padre Daniel Navarros y luego la entronización en la gruta ubicada en la casa de la familia Torres en calle Casívar s/n. Antes de estos dos actos habrá una caravana y procesión a las 16:30 desde la calle Comandante Cabot y General Sucre en el barrio Rivadavia Sur hasta la plaza principal de Albardón.
"Realmente será una fiesta y no es para menos porque todos, grandes y chicos, hombres y mujeres, trabajamos mucho para llegar a tener esta gruta. Teníamos poco recursos pero con la venta de números de rifas, preparando empanadas, logramos adquirir materiales necesarios para la edificación pero además hemos recibido donaciones de bolsas de cemento, elementos de iluminación y demás materiales necesarios. Por eso, todo esto es posible", contó Verónica Díaz, una de las misioneras que además se ocupa de juntar ropa y alimentos para los que lo necesitan, dar clases de catequesis en zonas alejadas y acompañar a quien está desorientado con un rezo.
