Hyundai Argentina lanzó al mercado la nueva generación del SUV Tucson en dos versiones: 4×2 y 4×4. Los niveles de equipamiento son GL para las versiones 4×2 y GLS full o GLS full Premium para las 4×4.

El diseño exterior se caracteriza por sus líneas de coupé creadas en el centro de diseño que la marca tienen en Rüsselsheim, Alemania, bajo el lenguaje estético que la empresa denomina "Fluidic Sculpture".

El nuevo modelo es 8,5 cm más largo, 2 cm más ancho y 2,5 cm más bajo que el modelo anterior. La distancia entre ejes es un centímetro más larga (2,64 mts).

El baúl ofrece un volumen de 591 litros y con los asientos rebatidos llega a los 1.436 litros. Si de confort se trata, todas las versiones cuentan con dirección asistida eléctricamente (MDPS), lector de CD con MP3 con 6 parlantes, conexión auxiliar, cable para iPod y virtual power bass y volante con control de audio integrado.

Además, pack eléctrico, aire acondicionado, cortina cubre equipaje, barras portaequipajes y cierre centralizado con control remoto, entre otros. Para todos los modelos el auxilio es de igual tamaño y con la misma llanta de aleación y la medida es 17 pulgadas 225/60.

La versión full para las 4×4 incorpora tapizados mixtos de cuero y tela, climatizador automático de dos vías con tecnología Ion Plasma (elimina hongos y mantiene limpio el aire), espejos plegables con repetidor, volante telescópico forrado en cuero, control de velocidad crucero, eliminador de hielo de escobillas y acabado interior GLS.

La versión full Premium (solo para nafta 4×4 AT) incorpora opcionales de lujo como tapizado de cuero, techo panorámico eléctrico de dos piezas, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso y asiento eléctrico para el conductor.

En cuanto a seguridad activa, todas las versiones cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con break assist, distribución de fuerza de frenado (EBD), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP) y asistencia para ascensos y descensos (Hill start assist control (HAC) y downhill brake control (DBC)).

También todas las versiones poseen nivelación manual de altura de luces, anti niebla delanteros y traseros y tercera luz de stop en spoiler trasero.

En materia de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas regulables y anclajes para sillas de niños.

La versión premium incorpora airbags de tórax delanteros y de cabeza laterales para las dos filas de asientos.

En cuanto a motorización, trae nuevos propulsores nafteros y diesel. El primero es un 2.0 litros que eroga una potencia máxima de 166 Cv y el segundo también un 2.0 litros y 184 CV de potencia máxima.

Con respecto a las cajas de cambio, se podrá optar por manual de 5 y 6 velocidades o automática de 6 velocidades con cambios secuenciales.

Fuente: Terra