Bajar kilos o mantener un peso saludable consiste más en llevar una alimentación equilibrada que en seguir una dieta estricta y baja en calorías.
Sucede que con las tentaciones de la sociedad actual, se consumen más calorías de las que se queman, por eso hay que tener en cuenta algunos hábitos saludables para ponerlos en práctica:
* Comer sentado y tomarse el tiempo necesario: liberarse del estrés a la hora de comer ayuda a bajar los niveles de ansiedad.
* Masticar cada bocado, al menos unas 30 veces, eso ayuda a que los alimentos ingeridos comiencen su proceso natural de digestión y permite disfrutar más de cada comida, consumiendo menos.
* Ir de compras al mercado o la tienda después de comer. Eso suele provocar menos tentaciones y se opta por productos a conciencia, no por capricho.
* Hacer una lista detallada de las compras y no salirse de ella, eso ayuda a no comprar chucherías, golosinas o dulces de antojo.
* Descansar 15 minutos después de cada comida y luego realizar alguna actividad que ayude a quemar calorías, como un deporte, caminar, limpiar la casa, realizar alguna tarea doméstica.
* Al momento de comer, no realizar otra actividad como leer o ver televisión, porque se cree que al comer de forma mecánica no se disfruta de la comida y se come de más.
* Cocinar las porciones justas para cada persona y servir la comida en platos pequeños, intenta no volver a repetir las porciones.
