Esta joven,  oriunda de California, se describe como una fanática de las manualidades  a la que siempre le gustó todo lo relacionado los productos y rituales de belleza.

En menos de 3 años, Karina García pasó de trabajar como moza en la empresa de catering de su hermano a ganar millones como Youtuber. ¿Cómo lo hizo? Subiendo tutoriales acerca de cómo hacer la famosa masa “slime”, un producto hecho de ingredientes como jabón en polvo y plasticola que es furor entre los niños argentinos y cuya tendencia sigue en crecimiento con nuevos agregados como Glitter y Telgopor.

 

En agosto de 2015 subió su primer video sobre slime y enseguida supo que el camino iba por ahí.
La página de YouTube de García tiene más de 200 videos YouTube todos con tutoriales sobre lo que se puede hacer con slime: globos, pelotas, chicle. 

 

Su canal tiene más de 7 millones de suscriptores y sus videos reúnen más de 900 millones de vistas.

Producir sus propios videos empezó como un hobbie que pronto se convirtió en negocio.  

“Mi primer cheque de YouTube fue de US$50 pero empezó a crecer hasta que recibí un cheque US$10.000 antes de que se cumpliera un año de que subí el primer video”, comenta.

 

Su éxito, asegura, se lo debe a sus seguidores en las redes sociales,  que incluyen 7 millones en YouTube más de  770.000 en  Instagram y más de 37.000 en Twitter. “Siempre pensé que sería genial tener un trabajo full time hacienda slime pero creo que esto excedió mis expectativas y nunca creí que de verdad fuera posible”, concluye.

 

Argentina no quedó fuera de esta tendencia, de hecho, Google dio a conocer que en nuestro país  “Cómo hacer slime”, fue una de las búsquedas más reiteradas en el 2017 .  Y en las escuela arrasó pese a las advertencias  de que el bórax con el que se fabrica esta masa y algunos jabones y detergentes, puede producir reacciones alérgicas en la piel.