Plástico, lunares, flecos, estampados geométricos y prendas lenceras se verán con fuerza en las colecciones de las próximas temporadas. El boom del off shoulders, el vinilo y las bombers, entre otras modas furor del 2017, pasarán a ser cosa del pasado. Predicciones fashionistas para este año.
 

Los IN del 2018 

  • Lunares 

 

 

Los lunares o polka dots es un clásico ya instaurado en la moda. El estampado de círculos geométricos seguirá más que vigente. “Los lunares alargan su reinado más allá de la temporada estival; es una explosión de burbujas para el armario”, opinó Tere Del Valle.
 

Diseño de la última colección de Carolina Herrera presentado en NYFW. Un vestido en blanco y negro al cuerpo con un gran tajo sobre la falda y mangas campana con textura 3D. El modelo cuenta con los polka dots en el color opuesto al de la pieza (Photo by Slaven Vlasic/Getty Images For TRESemme Carolina Herrera)
 

 

  • Flecos  

 

See the full collection on loewe.com #LOEWESS18 #PFW

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe) el

El estilo Charleston ahora se renueva. Solamente es cuestión de saber usar implementarla en el guardarropas. Por lo general se los puede ver en  vestidos, chalecos, ponchos y los recientes jeans trendy deflecados en los tobillos. “Los ponchos y las capas con flecos van a ser las vedettes del 2018”.

 

  • Lencero 

 

 

Winter Chills | ELIE SAAB Ready-to-Wear Autumn Winter 2017-18 for @harpersbazaarmx

Una publicación compartida de ELIE SAAB (@eliesaabworld) el

 

Romántico pero con aires de sensualidad. Se impuso desde la temporada pasada la tendencia de las prendas lenceras en vestidos negros de raso con puntilla de encaje o tops que se fusionaban con la superposición con prendas básicas. Para este año, los lenceros vienen en vestidos realizados en encajes y finas sedas que acompañan a la pieza.

“Si no te gusta la onda sexy, se puede usar la prenda con alguna campera de jean y zapatillas para romper lo sensual del vestido, pero si te gusta el look de femme fatale se puede combinar el vestido lencero con un buen zapato de taco alto”, asesoró Regis.
 

  • Estampados geométricos 

 

Este estampado suele ser uno de los más polémicos cuando se presenta en una colección de temporada. A algunas personas les resulta un print imposible de combinar, y otras lo eligen para un total look. Por lo general, vienen con colores ácidos mezclados con colores de la tierra, creando un estampado brillante.

Givenchy lo sumó a su colección en vestidos por debajo de la rodilla, camisetas y camisas en tonos azul, blanco y negro.

 

  • Plástico

 

 

Chanel lo adelantó y poco a poco se va a ir adaptando a la moda argentina. Los accesorios son los primeros en tomar la tendencia del plástico e incorporar con algún mínimo detalle o en su totalidad con piedras.
 

Los OUT del 2018

  • Bombers 

 

 

 

El clásico abrigo de baseball o fútbol americano que fue una gran tendencia del 2017, para este año está siendo desplazada por los blazers, camperas de jean, chaquetas de cuero y las famosas ‘sudaderas’o buzos hoodies.

 

  • Chokers

 

El accesorio furor de los 90 dejará de estar a la moda durante el 2018. Muchas marcas lo implementaron el año pasado siendo, pero ahora está considerado como un accesorio ‘de modé’.

“Para este año la tendencia en collares es súper exagerada, con flores, apliques grandes y barrocos, con aires gipsy, a todo o nada”, advirtió la asesora Tere Del Valle.
 

 

  • Rosa millennial 

 

El rosa millennial, que fue furor en el 2017 por su paleta crómatica con aires románticos y femeninos, dejará de existir para los Pantone del 2018. Firmas de lujo como Valentino,  Zimmermann y Chanel, entre otros, eligieron al rosado como color principales de sus colecciones del 2017, pero hoy ya es cosa del pasado.

 

  • Vinilo 

 

En el 2017 reinaron los accesorios y zapatos de vinilo, y luego se subió la apuesta a pantalones, camisas, remeras y vestidos. Se vio en su mayoría en las tonalidades rojo y negro, aunque otras marcas apostaron al amarillo.

 

  • Off shoulders

 

Roberto Cavalli Spring Summer 2018 Women’s Collection. #RobertoCavalli #PaulSurridge #SS18

Una publicación compartida de Roberto Cavalli Official (@roberto_cavalli) el

 

Fue el escote protagonista del 2017. Para la noche, el día,  un cocktail o fiesta, en invierno y verano, el off shoulders fue el más elegido. Aunque no va a desaparecer en su totalidad, en los meses cercanos al otoño e invierno esta tendencia quedará guardada en el armario.