Para hacer pizzas se cuenta con una masa base. Los ingredientes pueden ser a gusto y paladar de los comensales. En este espacio, algunas recetas.

Ingredientes (para 3 pizzas grandes)

Masa

-300cm cúbicos de agua tibia.

-Medio sobre de levadura de cerveza en polvo.

-Media cucharada sopera de sal.

-Cuarto pocillo de aceite.

-Medio kilo de harina común.

Salsa

-Cuarto litro de salsa de tomate.

-Pimentón, orégano, ají c/n.

-Dos cucharadas de cebolla deshidratada.

-Azúcar y sal c/n.

-Cuarto pocillo de aceite.

Disolver la sal en el agua. Agregar la mitad de la harina y la levadura, mezclar. Incorporar el aceite y la otra parte de la harina y amasar hasta unir los ingredientes. Tapar con papel film y un mantel y dejar leudar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Mientras tanto preparar la salsa mezclando y cocinando todos los ingredientes, hasta que el color de la salsa se vuelva anaranjado.

En pizzeras, disponer la masa e ir acomodándola del grosor deseado (recordar que éste se duplicará una vez leudado y cocido). Colocarle la salsa.

Dejar leudar tapado nuevamente y cocinar en horno precalentado durante 10 a 15 minutos.

Agregarle los ingredientes deseados para la pizza elegida, o freezar una vez fría, envuelta en film.

Pizza de berenjena

Se colocan los pimientos y la berenjena dentro de una bandeja de horno con un poco de agua, untados con aceite. Se introduce la bandeja en el horno hasta que estén totalmente blandos.

Cuándo las verduras estén cocidas, se pelan cortando los pimientos en tiras y la berenjena se aplasta con un tenedor para formar un puré, aliñando las verduras por separado con los ajos picados, aceite, sal y pimienta.

Primero se forma la pizza previamente estirada la masa con un rodillo y después de colocarla sobre una placa para hornear, se cubre con el puré de berenjena y sobre ella se colocan los pimientos y el queso desmenuzado.

Se espolvorea con el perejil y se hornea de 15 a 20 minutos en el horno precalentado a 200 grados centígrados.

Pizza cuatro estaciones

Sobre la prepizza se coloca aceite de oliva virgen, unos dados de jamón cocido, queso mozzarella rallado, anchoas, champiñones trozados y pimiento verde.

Rociar la superficie con aceite de oliva y orégano, para seguidamente pasar a su cocción en el horno a 200 grados centígrados durante 20 minutos.

Pizza margarita

Calentar el horno a la máxima temperatura, condimentar la pizza con queso mozzarella triturado, el orégano y un poco de aceite del bueno, y poner en una bandeja de poca profundidad. Cocinar la pizza en la parte mas baja del horno, hasta que esté crujiente y un poco quemada en el perímetro.

Adornar con hojas de albahaca.

Pizza de cebolla

Cortar las cebollas por la mitad y en rodajas, cortar el morrón en cuadraditos chicos; colocar en una sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla, el morrón e ir removiendo de vez en cuando (con cuchara de madera), hasta que la cebolla apenas se dore. Colocarle sal, una pizca de pimentón dulce, el orégano, y revolver un poco, y por último colocar el 1/2 vaso de vino. Dejar 1 minuto más aproximadamente hasta que se evapore el alcohol y retirar del fuego. Verter la preparación en la prepizza, colocar la mozzarella y al horno. Cuando está derretida la mozzarella, retirar del horno, agregar en la superficie un poco de orégano y apenas un chorrito de aceite de oliva.